No serán necesarias las mascarillas en las escuelas de EEUU

están vacunados.

están vacunados.

Eso probablemente dará lugar a algunos problemas en los ambientes escolares, dijo Elizabeth Stuart, catedrática de salud pública de la Universidad John Hopkins cuyos hijos cursan las escuelas primaria y secundaria.

Que algunos niños usen cubrebocas y otros no generaría una dinámica social bastante extraña, dijo. ¿Y quién llevaría el control? Los docentes no deberían estar controlando cuáles niños llevan mascarillas puestas.

Otro dolor de cabeza en potencia: las escuelas deberían seguir manteniendo la distancia de un metro (tres pies) entre los niños y sus pupitres en las aulas, agregaron los CDC, pero añadieron que el distanciamiento no debe ser un obstáculo para que los niños regresen a la escuela. Adicionalmente, dijeron que la distancia no es un requisito para los alumnos y personal vacunados.

Todo esto puede resultar difícil de aplicar y por eso los CDC aconsejan a las escuelas que tomen decisiones basadas en la sensatez, dijo Sauber-Schatz.

Las dudas mayores se refieren a las escuelas secundarias en las que algunos estudiantes pueden vacunarse y otros no. Si la separación entre estudiantes vacunados y no vacunados resulta demasiado onerosa, las autoridades pueden decidir que todos usen cubrebocas.

La guía está elaborada para permitir la flexibilidad en el nivel local, dijo Sauber-Schatz.