Rusia recupera restos de las 28 víctimas de avión desplomado

sobrevivió.

sobrevivió.

Las cuadrillas de rescate hallaron restos de la aeronave el martes en la ladera de una montaña costera y en el mar. Los esfuerzos de rescate se vieron dificultados por lo inaccesible y remoto de la zona y por el tiempo inhóspito. Para el miércoles se habían hallado sólo los restos de 19 individuos.

Los demás cuerpos fueron hallados el viernes, junto con una de las dos cajas negras. No se aclaró de inmediato si la caja negra recuperada era la que registraba la voz o la que registraba los datos de vuelo.

Tras el accidente aéreo, las autoridades locales declararon tres días de duelo. Se investiga el hecho para lo cual se manejan tres hipótesis: mal tiempo, falla técnica o error humano.

Las autoridades dijeron que las familias de las víctimas recibirán pagos de más de 3,5 millones de rublos (unos 47.200 dólares) que incluyen una compensación de la aerolínea, un pago de seguro y un subsidio del gobierno regional.

En 2012, un avión Antonov An-28 perteneciente a una empresa de la región de Kamchatka se estrelló contra una montaña mientras volaba por la misma ruta que el vuelo del martes. Diez de las 14 personas a bordo murieron. Los análisis de sangre encontraron alcohol en los sistemas de ambos pilotos, que se encontraban entre los muertos, informó la agencia de noticias rusa Tass.