El fútbol podría impulsar los contagios de varones ingleses

Un estudio muy seguido sobre contagios de coronavirus indicó que las reuniones de hombres para seguir el avance de la selección inglesa de fútbol en la Euro podría ser un motivo por el que las muj...

Un estudio muy seguido sobre contagios de coronavirus indicó que las reuniones de hombres para seguir el avance de la selección inglesa de fútbol en la Euro podría ser un motivo por el que las mujeres han sido menos propensas a dar positivo en el virus en los últimos días en Inglaterra.

Los resultados provisiones para el periodo entre el 24 de junio y el 5 de julio, elaborados por el Imperial College London y la encuestadora Ipsos Mori, mostraban que los contagios se habían multiplicado por cuatro desde el estudio anterior, conocido como React-1. Según el sondeo, una de cada 170 personas en Inglaterra se ha contagiado.

La prevalencia del virus también fue más alta en hombres -un 0,7% frente a un 0,5% en mujeres-, según el profesor Paul Elliott, director del programa React en la Facultad de Salud Pública del Imperial College. Esto podría deberse a que las reuniones de hombres en viviendas y pubs para ver los partidos del torneo europeo habían sido un factor en la tendencia, señaló.

El estudio terminó antes de que decenas de miles de espectadores vieran a Inglaterra derrotar 2-1 a Dinamarca en el partido de semifinales del miércoles por la noche en el Estadio Wembley de Londres. La victoria inglesa desencadenó escenas de júbilo en muchos lugares, mientras los hinchas celebraban que su selección había llegado a la final de un torneo importante por primera vez desde el Mundial de 1966. Inglaterra se enfrentará a Italia el domingo en la final, que se disputará de nuevo en Wembley.