Polonia reconstruirá palacio demolido en 2da Guerra Mundial

descifraron el código Enigma. Sobre esta base, los británicos descifraron los códigos de guerra alemanes, lo que fue de gran ayuda a los Aliados al permitirles leer las comunicaciones más secretas...

descifraron el código Enigma. Sobre esta base, los británicos descifraron los códigos de guerra alemanes, lo que fue de gran ayuda a los Aliados al permitirles leer las comunicaciones más secretas del Reich.

Durante la guerra, el ejército alemán instaló su cuartel general en el Palacio Saski, o Sajón. Las tropas nazis lo destruyeron junto con casi toda Varsovia en diciembre de 1944 tras una trágica insurrección fallida de la resistencia polaca.

Hoy solo queda en pie la columnata central con la Tumba del Soldado Desconocido, donde mandatarios extranjeros colocan ofrendas florales.

Desde el fin de la guerra se han hecho planes para reconstruirlo. El más reciente fue a principios de los 2000, cuando se desenterraron los cimientos y otros elementos. Se abandonó el plan debido al alto costo previsto y porque los expertos dijeron que los viejos cimientos eran demasiado débiles para sostener una construcción.