Imponen multa en Hungría por libro sobre familias LGBT

Las autoridades de Hungría hicieron uso de una ley que prohíbe la práctica comercial injusta al imponer una multa al distribuidor de un libro infantil que incluye a una familia con padres del mismo...

Las autoridades de Hungría hicieron uso de una ley que prohíbe la práctica comercial injusta al imponer una multa al distribuidor de un libro infantil que incluye a una familia con padres del mismo sexo, lo que avivó un debate sobre las medidas recientes del gobierno que al parecer pretenden limitar los derechos de la población LGBT.

La multa fue impuesta en un momento en que el gobierno húngaro de antemano se encuentra bajo escrutinio por la ley que aprobó el mes pasado que prohíbe la representación de la homosexualidad o la reasignación de género a menores de edad. La ley, que entrará en vigor el jueves, fue catalogada por grupos de derechos humanos como un ataque a la comunidad LGBT y criticada por la Unión Europea como una violación a los valores humanos.

El libro infantil, una traducción en dos partes al húngaro de Early One Morning y Bedtime, Not Playtime! del escritor estadounidense Lawrence Schimel, muestra las rutinas diarias de dos niños que pertenecen a familias de padres del mismo sexo.

La multa fue impuesta por la Oficina del Gobierno del condado Pest ”la autoridad local responsable del condado que rodea a la capital, Budapest.

Un funcionario del condado Pest dijo a través de la televisora comercial HirTV el martes que el distribuidor húngaro del libro no indicó claramente que había en el libro contenido que se desvía de la norma y por ello violó las normas contra las prácticas comerciales injustas.

El libro se encontraba entre otros libros de cuentos de hadas y por ello cometió una violación, sostuvo el comisionado del condado Pest, Richard Tarnai.