Asociado de Gaetz busca aplazamiento de sentencia

Un asociado del representante republicano Matt Gaetz busca aplazar su sentencia para seguir cooperando con las autoridades en una investigación de tráfico sexual.

Un asociado del representante republicano Matt Gaetz busca aplazar su sentencia para seguir cooperando con las autoridades en una investigación de tráfico sexual.

Documentos presentados el martes a la corte muestran que el abogado de Joel Greenberg quiere que la audiencia de sentencia sea aplazada 90 días. Greenberg se declaró culpable en mayo de tráfico sexual de un menor y otros cinco cargos, entre los casi 30 que enfrentaba.

La audiencia de sentencia de Greenberg está programada para el 19 de agosto. En los documentos presentados a la corte, el abogado Fritz Scheller dijo que los tres meses adicionales son cruciales para que Greenberg finalice su cooperación con los investigadores.

Esa cooperación, que pudiera impactar su sentencia final, no puede ser completada para el momento de su audiencia, escribió Scheller.

Greenberg, exrecaudador de impuestos del condado Seminole, en Florida, enfrenta 12 años en prisión, apuntó su abogado. Greenberg, de 36 años, se declaró culpable además de robo de identidad, fraude cablegráfico y conspiración.

Gaetz, un republicano que representa gran parte del Florida Panhandle, no fue mencionado en el acuerdo de Greenberg con la fiscalía. Pero su cooperación pudiera tener un papel importante en la actual investigación del congresista por acusaciones de que le pagó a una niña de 17 años por relaciones sexuales.

Aunque no lo mencionó por nombre, Greenberg dijo en su acuerdo que Gatez le presentó la menor a otros hombres adultos, que se enfrascaron en actos sexuales comerciales.

Gaetz, un aliado cercano del expresidente Donald Trump, ha negado las acusaciones y reiterado que no renunciará del Congreso. No se han presentado cargos en su contra.

Greenberg ha sido vinculado con varios otros políticos de Florida y sus asociados, pero hasta ahora ninguno ha sido implicado en el escándalo.