Un arma fáser de 'Star Trek', subastada por 231.000 dólares

  • Se trata de un ejemplar único, una arma empuñada por William Shatner (capitán Kirk) en el segundo piloto de la serie original.
  • Es la segunda pieza más cara que se haya vendido en subasta respecto a la temporada de los años 60 de 'Star Trek', después de una silla de capitán.
  • La pieza más cara subastada de todo este universo fue un modelo en miniatura de la nave Enterprise  de la Nueva Generación, vendida por 576.000 dólares.
Rifle fáser subastado de la serie original de ´Star Trek´.
Rifle fáser subastado de la serie original de ´Star Trek´.
STAR TREK

Un rifle fáser, una pieza única usada por el actor William Shatner en la piel del capitán Kirk durante el segundo episodio piloto grabado para la serie original de Star Trekha sido subastada por 231.000 dólares.

Se trata del elemento de atrezzo más caro respecto a la edición de la década de los 60 de esta serie de ciencia ficción, después de una silla de capitán vendida en 2008 por 304.750 dólares.

El fáser subastado solo se utilizó en un episodio y fue devuelto a su diseñador después de la grabación No obstante, el récord de venta de cualquier elemento del universo Star Trek lo tiene un modelo en miniatura de la nave Enterprise, utilizado para los efectos especiales de la serie Star Trek, que alcanzó los 576.000 dólares en una subasta de 2006.

El fáser que ha sido subastado estos días por Julien's Auction es una rareza que haría las delicias de Sheldon y Leonard de The Big Bang Theory: un rifle diseñado por Reuben Klamer y usado puntualmente en el citado episodio piloto, titulado Donde ningún hombre ha estado antes (se emitió como el tercer episodio de la primera temporada) y que nunca más se volvió a utilizar.

Después de este episodio, el rifle fue sustituido por el característico fáser que se hizo popular después. Tras la producción, el rifle fue devuelto a Klamer.