El papa continúa su "satisfactoria" recuperación en hospital

La recuperación del papa Francisco tras una cirugía intestinal sigue siendo corriente y satisfactoria, según indicó el miércoles el Vaticano. Las últimas pruebas que se hicieron al pontífice an...

La recuperación del papa Francisco tras una cirugía intestinal sigue siendo corriente y satisfactoria, según indicó el miércoles el Vaticano. Las últimas pruebas que se hicieron al pontífice antes de la operación habían mostrado un grave estrechamiento del colon, añadió la institución.

El pontífice, de 84 años, sigue comiendo de forma habitual tras la intervención del domingo, en la que se extirpó la parte izquierda de su colon, dijo el vocero vaticano Matteo Bruni.

Las últimas revisiones del tejido afectado, señaló, confirmaron una grave estenosis diverticular con signos de diverticulitis esclerosa.

Francisco pasó por una intervención de tres horas el domingo por lo que el Vaticano describió como un estrechamiento del intestino grueso. Se esperaba que,s si no había complicaciones, permaneciera el resto de la semana en la Policínica Gemelli de Roma, que tiene una habitación especial reservada a los papas.