Alemania condena a prisión a 5 personas por abuso de menores

Un tribunal de la ciudad occidental alemana de Muenster condenó a un técnico informático de 28 años a 14 años de prisión por abusos sexuales a menores en 29 casos, según reportó el martes la a...

Un tribunal de la ciudad occidental alemana de Muenster condenó a un técnico informático de 28 años a 14 años de prisión por abusos sexuales a menores en 29 casos, según reportó el martes la agencia alemana de noticias dpa.

Debido a la gravedad de su crimen, la condena del hombre podría ampliarse tras esos 14 años, indicó la corte.

El hombre, cuya identidad no fue publicada de acuerdo con las leyes alemanas, era el principal infractor de un grupo de personas involucradas en abusos sexuales a menores.

Los responsables empleaban tecnología sofisticada para cifrar sus comunicaciones sobre los abusos. La policía incautó terabytes de videos cuando detuvieron a los hombres en Muenster el año pasado.

Otros tres hombres fueron condenados. Un hombre de 36 años de Hannover fue sentenciado a 10 años de cárcel por abusos sexuales a menores en cuatro casos, un hombre de 43 años de Schorfheide fue condenado a 11 años y seis meses por abusos en cinco casos y un hombre de 31 años de Staufenberg recibió una condena de 12 años en prisión por seis casos, según dpa. Esas condenas también podrían ampliarse cuando completen sus penas por la gravedad de los crímenes.

La madre del técnico informático, de 46 años, fue condenada a cinco años en prisión por complicidad con los crímenes.

Todas las sentencias podían apelarse, según dpa.