Desaparece un avión con 28 personas en el este de Rusia

Un avión con 28 personas a bordo desapareció el martes en la región rusa de Lejano Oriente, según dijeron las autoridades locales.

Un avión con 28 personas a bordo desapareció el martes en la región rusa de Lejano Oriente, según dijeron las autoridades locales.

El avión Antonov An-26 con 22 pasajeros y seis tripulantes, que volaba desde la ciudad de Petropavlovsk-Kamchatsky a la localidad de Palana, no respondió a una comunicación programada, según los servicios locales de emergencia. El avión también desapareció del radar, según el Ministerio local de Transportes.

El avión pertenecía a una empresa llamada Kamchatka Aviation Enterprise. Llevaba en funcionamiento desde 1982, según la agencia estatal de noticias rusa Tass. El director de la compañía, Alexei Khabarov, dijo a la agencia de noticias Interfax que el avión estaba en buen estado técnico.

Se inició una investigación y había una misión de búsqueda en marcha. Dos helicópteros y un avión inspeccionaban la ruta del avión, indicaron las autoridades locales.

El avión se estaba aproximando para aterrizar cuando perdió el contacto con tierra a unos 10 kilómetros (6 millas) del aeropuerto de Palana. En el vuelo viajaba la responsable del gobierno local de Palana, Olga Mokhireva, según portavoces del gobierno de Kamchatka.

En 2012, un avión de Antonov An-28 de Kamchatka Aviation Enterprise se estrelló en una montaña cuando volaba desde Petropavlovsk-Kamchatsk a Palana. Diez de las 14 personas que iban a bordo murieron. Más tarde se detectó alcohol en la sangre de los dos pilotos, que estaban entre los fallecidos, según Tass.