Fallece la estrella italiana Raffaella Carrí

Carrí  también fue reconocida por ayudar a las mujeres italianas a sentirse más seguras de sí mismas. Una vez, en un movimiento atrevido para entonces, dejó ver su ombligo durante una presentaci...

Carrí  también fue reconocida por ayudar a las mujeres italianas a sentirse más seguras de sí mismas. Una vez, en un movimiento atrevido para entonces, dejó ver su ombligo durante una presentación en televisión. Pero también podía ser extremadamente elegante y refinada con sus vestidos y modales.

Era considerada un ícono gay por sus presentaciones juguetonas.

Su característico pelo rubio con un corte esponjado y fleco, apodado estilo de casco, fue imitado por muchos fans.

Era la dama de la televisión italiana, dijo el ministro de cultura Dario Franceschini, al externar sus condolencias.

En una de sus últimas entrevistas dijo que las mujeres italianas me encontraron muy agradable porque no soy una domadora de hombres. Puedes tener atractivo sexual además de dulzura e ironía.

A Carrí , cuyo nombre verdadero era Raffaella Maria Roberta Pelloni, le decían Raffa de cariño. Nació en Boloña el 18 de junio de 1943. Comenzó su carrera como cantante, bailarina, presentadora de televisión y actriz cuando era niña.

No se casó ni tuvo hijos, aunque tuvo una pareja por mucho tiempo. Su expareja, el director de televisión y coreógrafo Sergio Japino, fue citado en el diario Corriere della Sera recordándola diciendo: no tuve hijos pero tuve miles de ellos, en referencia a los cerca de 150.000 niños que ayudó a apoyar financieramente en uno de sus programas de televisión titulado Amore.