Policía arresta a hombres armados en Massachusetts

La policía de Massachusetts dijo el sábado que arrestó a nueve sospechosos tras un enfrentamiento que duró varias horas y obligó al cierre parcial de la ruta Interestatal 95.

La policía de Massachusetts dijo el sábado que arrestó a nueve sospechosos tras un enfrentamiento que duró varias horas y obligó al cierre parcial de la ruta Interestatal 95.

El número de detenidos incluye dos a los que había arrestado horas antes, aclaró.

El incidente provocó el cierre de un tramo de la I-95 en ambas direcciones a la altura de Wakefield. El tráfico era intenso debido al fin de semana del 4 de julio, el Día de la Independencia.

La ruta va desde Florida hasta Canadá a todo lo largo de la costa atlántica.

Las autoridades dijeron que reabrieron la ruta en dirección al sur, pero los carriles hacia el norte seguían cerrados.

El incidente comenzó alrededor de las 2 de la mañana cuando la policía advirtió que dos autos estaban estacionados a la vera de la I-95 con las luces de emergencia encendidas, dijeron las autoridades en conferencia de prensa.

Una decena hombres con equipo de tipo militar y armas largas y pistolas estaban en el lugar, dijo el coronel de la policía estatal de Massachusetts, Christopher Mason.

Los hombres, que se negaron a deponer sus armas o acatar las órdenes de las autoridades, dijeron pertenecer a un grupo que no reconoce nuestras leyes, dijo la policía. Huyeron a un bosque, pero dos fueron arrestados, seguidos luego por los demás.

En Massachusetts, la Interestatal 95 va desde el límite con Rhode Island en el sur hasta el límite con Nueva Hampshire en el norte. Wakefield está al norte de Boston.

Se pidió a la población de Wakefield y la vecina Reading que permaneciera puertas adentro.