Medias Blancas envían a Yermín Mercedes a las menores

Los Medias Blancas de Chicago enviaron el viernes al dominicano Yermín Mercedes a las menores y llamaron al jugador de cuadro Jake Burger de Charlotte de la Triple-A, quien regresa a las mayores tras...

Los Medias Blancas de Chicago enviaron el viernes al dominicano Yermín Mercedes a las menores y llamaron al jugador de cuadro Jake Burger de Charlotte de la Triple-A, quien regresa a las mayores tras un par de lesiones en el tendón de Aquiles y una incursión con una liga local en Missouri.

Los Medias Blancas, líderes de la División Central de la Liga Americana, también reinstalaron al jardinero Adam Eaton, que estuvo en la lísta de lesionados de 10 días y enviaron en opción al derecho Zack Burdi a su principal cantera. Eaton estuvo marginado debido a una torcedura en el tendón de la corva derecha.

Mercedes, de 28 años, fue una de las mayores sorpresas al principio de la campaña en las grandes ligas: en abril tuvo una efectividad de bateo de .415, disparó cinco jonrones y produjo 16 carreras en 22 encuentros.

En mayo, Mercedes enfureció al piloto Tony La Russa por conectar un jonrón con cuenta de 3-0 en la novena entrada del partido cuando los Medias Blancas tenían una abultada ventaja de 15-4.

El novato ha tenido problemas recientes con un bateo de .150 (de 107-16) en sus últimos 31 partidos.