Wall Street sube de la mano del sector de energía

Los principales indicadores de las acciones en Wall Street subían ligeramente el jueves por la luego del mediodía, luego de ganancias que ayudaron al mercado de valores a cerrar su mejor primer seme...

Los principales indicadores de las acciones en Wall Street subían ligeramente el jueves por la luego del mediodía, luego de ganancias que ayudaron al mercado de valores a cerrar su mejor primer semestre desde la burbuja de las puntocom hace más de dos décadas.

Los inversionistas continuaron alentados por los datos económicos mientras esperan el informe del mercado laboral de Estados Unidos, que se publica el viernes.

Siendo las 12:28 de la tarde, el índice S&P 500 subía 13 unidades (0,30%) a 4,310, mientras el Promedio Industrial Dow Jones ganaba 68 puntos (0,2%) a 34.570. El compuesto Nasdaq, con predominio de los papeles del sector tecnológico, bajaba 19 unidades (0,13%) a 14.484.

El S&P terminó la primera mitad de 2021 con un avance del 14,5%, su mejor semestre desde 1998, mientras el mercado espera la recuperación económica posterior a la pandemia y luego de hacer a un lado sus preocupaciones sobre la inflación.