Austria: Arrestan a 3 afganos por asesinato de niña

Las autoridades en Austria arrestaron a tres afganos por la violación y el asesinato de una niña de 13 años, un crimen que desató fuertes condenas y duras palabras del líder del país sobre los d...

Las autoridades en Austria arrestaron a tres afganos por la violación y el asesinato de una niña de 13 años, un crimen que desató fuertes condenas y duras palabras del líder del país sobre los delitos cometidos por los inmigrantes.

El cuerpo de la niña fue hallado junto a un árbol en el distrito de Donaustadt, en Viena, el sábado. Dos afganos, de 16 y 18 años, fueron arrestados el lunes como sospechosos. Ambos son solicitantes de asilo. Al mayor se le revocó el estatus de protegido luego de tres fallos de culpabilidad, incluyendo uno por robo.

El jueves, la policía dijo que un tercer afgano, de 23 años, fue arrestado en Viena el miércoles por sospechas de estar involucrado en el crimen.

Las autoridades han dicho que la víctima conocía a los dos sospechosos más jóvenes y que los había acompañado voluntariamente al apartamento del joven de 18 años. Allí, de acuerdo con el jefe de la policía de Viena Gerhard Puerstl, ella recibió drogas y se cometieron crímenes contra la integridad sexual de la niña.

La policía dijo que el mayor de los dos adolescentes niega haber participado en el asesinato, mientras que el más joven no ha dicho nada.

El canciller Sebastian Kurz prometió el martes que las autoridades se asegurarán de que los perpetradores sean castigados con todo el peso de la ley.

Me parece intolerable que personas acudan a nosotros, digan que quieren protección y entonces cometan crímenes crueles, bárbaros, en Austria, dijo.

Políticamente, eso significa para mí que nos atendremos a nuestra posición consistente, dijo Kurz, que ha mantenido una línea dura en asuntos de inmigración. Conmigo, definitivamente nunca habrá una suspensión de las deportaciones a Afganistán ni un aflojamiento de las leyes de asilo hacia los solicitantes que cometen delitos.