Pakistán: condenan a muerte a asesino en caso de blasfemia

Un tribunal antiterrorista del este de Pakistán condenó a la pena de muerte a un ex guardia de seguridad que el año pasado disparó y mató al director del banco en el que trabajaba tras acusarlo d...

Un tribunal antiterrorista del este de Pakistán condenó a la pena de muerte a un ex guardia de seguridad que el año pasado disparó y mató al director del banco en el que trabajaba tras acusarlo de insultar al profeta Mahoma, dijo un abogado el jueves.

Ahmad Nawaz puede apelar la condena. El fallo, emitido en la víspera en el distrito de Khusab, en la provincia oriental de Punjab, también lo sentenció a dos años de cárcel por agredir a la policía durante su detención, dijo el abogado de la acusación, Mian Rizwan.

Nawaz fue arrestado en noviembre de 2020 tras disparar al director de su banco, Malik Imran Hanif, en el distrito de Khushab. Por un momento llamó la atención islamistas al señalar que mató a Hanif por insultar al profeta del islam.

La familia de Hanif rechazó las acusaciones. Más tarde, la policía determinó que Nawaz tenía un enfrentamiento personal con él.

La blasfemia es un tema polémico en Pakistán, donde una condena por este delito puede acarrear la pena capital. La gente suele tomarse la justicia por su mano para atacar a quienes supuestamente cometen este tipo de ofensa.