Hillshire Brands pagará indemnización por discriminación

Hillshire Brands pagará cuatro millones de dólares para dirimir demandas federales en las que se asevera que empleados de raza negra en una planta procesadora de alimentos en North Texas fueron...

Hillshire Brands pagará cuatro millones de dólares para dirimir demandas federales en las que se asevera que empleados de raza negra en una planta procesadora de alimentos en North Texas fueron expuestos a condiciones de trabajo peligrosas, así como a discriminación y ambiente laboral hostil.

Ex empleados de la planta Sara Lee en Paris, Texas, se reunieron el martes en una conferencia de prensa en Dallas para hablar sobre el acuerdo que un juez federal aprobó la semana pasada.

La Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo encontró previamente que trabajadores negros estuvieron expuestos a asbesto y otras toxinas. También fueron víctimas de insultos y grafitis racistas.

Sara Lee cerró su operación en Paris en 2011 y parte de la compañía se convirtió posteriormente en Hillshire Brands, que a su vez fue adquirida por Tyson Foods.

Un vocero de Tyson dijo que la compañía está comprometida en tratar a los trabajadores con dignidad y respeto.