CureVac recomienda su vacuna contra el COVID-19 para jóvenes

La firma alemana CureVac dijo el miércoles que los jóvenes podrían beneficiarse de su vacuna contra el COVID-19, luego de haber obtenido resultados decepcionantes hace dos semanas en un grupo de ma...

La firma alemana CureVac dijo el miércoles que los jóvenes podrían beneficiarse de su vacuna contra el COVID-19, luego de haber obtenido resultados decepcionantes hace dos semanas en un grupo de mayor edad.

La compañía señaló que su vacuna tiene una efectividad de 53% contra el COVID-19 de cualquier nivel de gravedad en personas de 18 a 60 años. Pero en general, la vacuna tiene efectividad de 48%, dice CureVac, con base en 83 casos en el grupo de personas vacunadas y 145 entre las que recibieron un placebo.

La Organización Mundial de la Salud ha dicho que las vacunas que tengan una eficacia por encima del 50% son dignas de usarse, aunque muchas de las que han sido aprobadas tienen una tasa mucho más elevada.

CureVac señaló que ha enviado la información a la Agencia Europea de Medicamentos, que está llevando a cabo una revisión de emergencia de la vacuna.

Franz-Werner Haas, director general de CureVac, dice que su vacuna protege completamente a las personas de entre 18 y 60 años de tener que ser hospitalizadas. Considera que es una contribución importante para ayudar a hacer frente a la pandemia de COVID-19 y a la propagación dinámica de variantes".

La compañía dice que ha secuenciado 204 muestras para identificar la variante que provoca la infección, pero no proporcionó detalles completos sobre las variantes halladas.