Graceland de Dinamarca cambia nombre por demanda

El museo sobre Elvis Presley de Dinamarca, una réplica de la mansión del cantante en Memphis, dejará de llamarse Graceland tras una demanda por violación de derechos de marca.Henrik Knudsen, quien...

El museo sobre Elvis Presley de Dinamarca, una réplica de la mansión del cantante en Memphis, dejará de llamarse Graceland tras una demanda por violación de derechos de marca.

Henrik Knudsen, quien inauguró Graceland Randers en 2011, dijo que Elvis Presley Enterprises Inc. con sede en Memphis, Tennessee, exigió el cambio de nombre y 1,5 millones de coronas (220.000) en compensación.

La réplica danesa, el doble de grande de la Graceland original, se encuentra en Randers, a 210 kilómetros (130 millas) al noroeste de la capital, Copenhague. Presenta la colección de Knudsen de objetos relacionados a Elvis, tiene un restaurante con el estilo de las cafeterías estadounidenses antiguas y una tienda de regalos.

Knudsen dijo el martes que cambiará el nombre del museo a Memphis Mansion el 1 de enero para "poderme enfocar en nuestros negocios".

Este año más de 130.000 personas visitaron el museo.