Reacciones a la muerte de Delia Fiallo, madre de telenovelas

Delia Fiallo falleció el martes a los 96 años, y algunos actores que alcanzaron la fama interpretando sus personajes no tardaron en expresar su pesar.

Delia Fiallo falleció el martes a los 96 años, y algunos actores que alcanzaron la fama interpretando sus personajes no tardaron en expresar su pesar.

La escritora cubana conocida como la madre de las telenovelas latinoamericanas, cuyos créditos incluyen Cristal, Kassandra y Leonela, murió en su casa en Coral Gables, Florida, rodeada por su familia. Estaba a cinco días de cumplir 97 años.

Señora Delia Fiallo... La verdadera Reina de las #telenovelas. Hoy partes a un plano celestial diferente lleno de luz, porque tú siempre fuiste un ser de luz. Qué dicha he tenido, poder construir mi carrera profesional a través de tus hermosos y maravillosos personajes, me siento orgullosa y agradecida ” Jeanette Rodríguez, protagonista de Cristal, en Instagram.

Que descanses en Paz, mi querida Delia Fiallo. Mi eterno amor y gratitud. En este momento no tengo palabras ” Carlos Mata, coprotagonista de Cristal, en Instagram.

Querida Delia, gracias por tanto. A ti te debo ser EL PUMA. Veo estas imágenes cuando en marzo de 2020 compartimos en tu casa, y recuerdo esa energía con la que me recibiste. Estoy seguro que nos volveremos a ver. ¡Te quiero! ” El Puma José Luis Rodríguez, coprotagonista de Una muchacha llamada Milagros, en Instagram.

No puedo escribir, solo puedo decir que no te fuiste. Siempre te quedarás aquí. Para ti ovación infinita. QEPD, Coraima Torres, protagonista de Kassandra, en Instagram.

Desde #Venevision nos unimos al sentido abrazo de condolencias para los familiares y amigos de #DeliaFiallo, gran escritora que nos dice adiós tras 96 años de vida dando forma a grandes historias inolvidables ” Venevision, canal venezolano que produjo muchas de sus telenovelas, en Twitter.

Se nos ha ido la reina de las telenovelas: Delia Fiallo. Nadie como ella supo manejar los resortes internos del melodrama. Todos los escritores de televisión -incluso sus más fervientes detractores-tenemos en el ADN de nuestro oficio una deuda impagable con ella. ¡Salve, reina! ” Leonardo Padrón, escritor venezolano, en Twitter.