Tormenta Enrique se debilita a su paso por Baja California

La tormenta tropical Enrique se desvió al este de la punta de la península de Baja California, en México, y no impactó de forma directa en los balnearios turísticos de la zona, en medio de previs...

La tormenta tropical Enrique se desvió al este de la punta de la península de Baja California, en México, y no impactó de forma directa en los balnearios turísticos de la zona, en medio de previsiones de que se debilitará a depresión tropical en algún momento el miércoles.

Los vientos máximos sostenidos de Enrique bajaron a 65 kilómetros por hora (40 millas) el miércoles temprano y era apenas una tormenta tropical, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Su vórtice estaba a unos 70 kms (45 millas) al este de La Paz y se movía hacia el noroeste a 15 km/h (9 mph).

Las autoridades de Baja California Sur cerraron los puertos de Cabo San Lucas y San José del Cabo a las pequeñas embarcaciones, así como los de Los Barriles y de La Paz. Las autoridades municipales de Los Cabos se prepararon para habilitar refugios en caso de inundación. Los meteorólogos prevén que la tormenta arroje entre 2 y 5 centímetros (de 1 a 2 pulgadas) de lluvia en el estado, con picos aislados de hasta 10 centímetros (4 pulgadas).

Enrique se convirtió en el primer huracán de la temporada del Pacífico el sábado, pero se mantuvo en el mar al pasar por Cabo Corrientes, en la costa suroccidental de México, el domingo, antes de poner rumbo a Baja California.