NY dará 6 semanas de licencia por maternidad a empleados

Los empleados no adscritos a sindicatos en la ciudad de Nueva York podrán gozar de seis semanas de licencia de maternidad pagadas. El alcalde Bill de Blasio anunció el martes que el mes entrante...

Los empleados no adscritos a sindicatos en la ciudad de Nueva York podrán gozar de seis semanas de licencia de maternidad pagadas. El alcalde Bill de Blasio anunció el martes que el mes entrante firmará la orden ejecutiva para otorgar ese beneficio.

Aproximadamente 20.000 empleados tendrán ahora seis semanas pagadas después de tener un bebé, y si se añaden los demás beneficios el total podría ser de 12 semanas. Hasta ahora no existía el beneficio de licencia de maternidad pagada.

La nueva norma no afecta a los 300.000 empleados sindicalizados, aunque el beneficio podría ser añadido si se negocian contratos laborales colectivos.

A fin de financiar el beneficio, cuyo costo ascenderá a unos 15 millones de dólares, los empleados no sindicalizados tendrán dos días menos de vacaciones y la municipalidad revocará una pequeña parte de un aumento salarial que tenía planeado.

De Blasio dijo que la nueva norma equipara a Nueva York con ciudades como Pittsburgh y Austin, Texas.