Detona explosivo en sede de la CAF en Caracas

Un explosivo de fabricación casera detonó el martes afuera del edificio donde funciona la sede de la Corporación Andina de Fomento en el este de Caracas sin que se reportaran heridos ni fallecidos...

Un explosivo de fabricación casera detonó el martes afuera del edificio donde funciona la sede de la Corporación Andina de Fomento en el este de Caracas sin que se reportaran heridos ni fallecidos, informaron las autoridades.

El explosivo estalló durante la madrugada y partió algunos vidrios en la edificación, indicó Ramón Muchacho, alcalde opositor del municipio capitalino de Chacao.

El director general de la policía de Chacao, comisionado Yoryi Carvajal, dijo en un comunicado que funcionarios de ese cuerpo encontraron papel en el lugar de la explosión lo que hace presumir que la detonación la generó un "fuego artificial de alta potencia de pólvora negra".

Carvajal indicó que los videos de las cámaras de seguridad de la sede diplomática permitieron identificar a un sujeto vestido con ropa oscura y capucha que colocó una bolsa frente a la fachada del lugar, que segundos después explotó.

La explosión no dejó muertos ni heridos, precisaron las autoridades.

La alcaldía de Chacao exhortó en un comunicado al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional - la policía política - que realice las investigaciones pertinentes para identificar a los responsables del ataque.

La CAF no ha emitido hasta el momento comentarios sobre el incidente.