Político alemán es suspendido por tatuaje nazi

Un político de extrema derecha en Alemania fue encontrado culpable el martes de instigación por mostrar un tatuaje de lo que parece ser el campo de exterminio de Auschwitz durante una visita a una...

Un político de extrema derecha en Alemania fue encontrado culpable el martes de instigación por mostrar un tatuaje de lo que parece ser el campo de exterminio de Auschwitz durante una visita a una piscina.

Un tribunal en Oranienburg dio a Marcel Zech una condena suspendida de seis meses.

La prensa local informó que el hombre de 27 años admitió mostrar el tatuaje con el lema de la puerta del campo de concentración de Buchenwald, "Jedem das Seine" ("A cada quien lo suyo") en una piscina el 21 de noviembre.

Otro bañista tomó la foto del tatuaje y la pasó a las autoridades.

Los fiscales habían pedido una condena de 10 meses sin suspensión para Zech por violar la prohibición del país sobre la exhibición pública de símbolos nazis. El acusado es miembro del Partido Demócrata Nacional de extrema derecha, tiene un asiento en el Concejo del Distrito de Barnim, cerca de Berlín, y tiene una condena anterior por lesiones corporales, informó la prensa alemana.