México reabre hospital temporal por repunte del COVID-19

Después de meses de cerrar espacios temporales de hospitalización conforme cedía la pandemia, México anunció el viernes que reabrirá dos pabellones temporales para hacer frente a un repunte en l...

Después de meses de cerrar espacios temporales de hospitalización conforme cedía la pandemia, México anunció el viernes que reabrirá dos pabellones temporales para hacer frente a un repunte en los casos de COVID-19.

El Instituto Mexicano del Seguro Social indicó que los dos pabellones de 30 y 40 camas serán abiertos en áreas cubiertas en estacionamientos de hospitales en el estado de Baja California Sur, en el noroeste del país.

Al igual que el estado de Quintana Roo en las costas del Caribe, Baja California Sur depende mucho del turismo, y los dos estados han registrado aumentos en el número de casos.

A nivel nacional, los casos de coronavirus se han incrementado 14% en comparación con la semana pasada, luego de meses de disminuir.

La ocupación de hospitales en todo el país permanece en aproximadamente 17% de su capacidad, pero en algunos estados se ha incrementado a niveles preocupantes.

México ha registrado más de 232.300 muertes por COVID-19 confirmadas con pruebas diagnósticas, pero los propios cálculos del gobierno colocan la cifra real en unas 360.000.

Hasta ahora el país ha recibido 51,7 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus y ha aplicado 42,8 millones de dosis. Tiene 126 millones de habitantes.