Argentina compra más vacunas Sinopharm y desalienta viajes

Argentina anunció el viernes la firma de un nuevo acuerdo con China para adquirir 24 millones de dosis de vacunas Sinopharm al tiempo que dispuso nuevas restricciones para los viajes al exterior por ...

Argentina anunció el viernes la firma de un nuevo acuerdo con China para adquirir 24 millones de dosis de vacunas Sinopharm al tiempo que dispuso nuevas restricciones para los viajes al exterior por temor al impacto de la nueva variante Delta de coronavirus.

Acabamos de firmar un contrato con Sinopharm por 24 millones de dosis que van a empezar a llegar a partir de julio para seguir escalando proceso de vacunación, anunció la Ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Se trata del tercer contrato que firma el país sudamericano con el Instituto de Productos Biológicos de Beijing en el último año. Los dos anteriores permitieron el abastecimiento de más de diez millones de dosis.

Según informó el gobierno, el laboratorio se comprometió a entregar 8 millones de dosis en julio y la misma cantidad en agosto y septiembre. No se difundieron las cifras del acuerdo.

Argentina ha recibido un total de 25 millones de dosis desde que inició la vacunación a fines de 2020. El país aplica vacunas Sinopharm, AstraZeneca y Sputnik V.

El anunció se conoció al final de una semana en la que Argentina superó las 90.000 muertes por COVID y acumula 4,3 millones de contagios desde que empezó la pandemia.

Vizzotti destacó este rol que tiene la vacunación de disminuir las hospitalizaciones y muertes para llegar a septiembre con un porcentaje importante de la población vacunada y podamos, con temperaturas más cálidas, empezar a ver un alivio importante.

Con el objetivo de retrasar el ingreso de la variante Delta, el gobierno redujo el cupo de ingresos al país de 2.000 a 600 personas por día y extendió la suspensión de vuelos procedentes de Reino Unido, India, Chile, Brasil, Turquía y de ífrica.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias reportaron que tres personas procedentes del exterior se habían contagiado con la nueva variante de COVID que mantiene en vilo al mundo.

Las fronteras continuarán cerradas para los extranjeros y los argentinos que regresen del exterior deberán aislarse en lugares que determinen los gobiernos provinciales durante siete días posteriores al arribo. La estadía correrá por cuenta de cada pasajero.