Nave rusa dispara de advertencia a un destructor británico

Una nave de guerra rusa efectuó disparos de advertencia el miércoles para obligar a un destructor británico a abandonar aguas territoriales rusas en el Mar Negro cerca de Crimea, dijo el ministerio...

Una nave de guerra rusa efectuó disparos de advertencia el miércoles para obligar a un destructor británico a abandonar aguas territoriales rusas en el Mar Negro cerca de Crimea, dijo el ministerio de Defensa ruso.

El ministerio dijo que la nave rusa efectuó los disparos después que el destructor misilístico británico Defender desoyó una advertencia contra su penetración en aguas territoriales. Dijo que un bombardero ruso Su-24 dejó caer bombas delante de la nave británica para persuadirla que cambiara de rumbo.

Rusia anexó la península ucraniana de Crimea en 2014, una decisión rechazada por la mayoría de los países del mundo. Rusia frecuentemente se queja de la presencia de naves de guerra de la OTAN en el Mar Negro, a pesar de que Turquía, Grecia, Rumania y Bulgaria, todos miembros de la alianza, tienen costas sobre ese mar.