República Dominicana vence 10-7 a Venezuela en preolímpico

Diego Goris disparó un par de cuadrangulares solitarios, Juan Francisco agregó un palo de vuelta entera y remolcó cinco carreras el martes por la noche y la República Dominicana derrotó 10-7 a Ve...

Diego Goris disparó un par de cuadrangulares solitarios, Juan Francisco agregó un palo de vuelta entera y remolcó cinco carreras el martes por la noche y la República Dominicana derrotó 10-7 a Venezuela en el primer choque del último preolímpico de béisbol rumbo a Tokio 2020.

Goris, quien juega para los Guerreros de Oaxaca de la Liga Mexicana de verano, pegó su primer jonrón en la parte alta de la segunda entrada y el segundo dentro de un rally de cinco carreras que encaminó a los dominicanos al triunfo.

Francisco se fue de 5-3 con una anotada y cinco impulsadas, dos de esas con un cuadrangular en el séptimo episodio. .

El lanzador ganador fue el relevista Jhan Mariñez (1-0) con labor de una entrada y dos tercios en la que aceptó un imparable y una carrera.

El revés se le acreditó al relevista Luis Madero (0-1), quien admitió tres imparables y tres carreras, todas limpias, en una entrada en el montículo.

Se trata del segundo triunfo consecutivo de República Dominicana sobre Venezuela, a la que venció 14-4 en el torneo preolímpico de las Américas realizado en Palm Beach, Florida, a principios del mes.

Ese torneo fue ganado por Estados Unidos, que se clasificó a Tokio 2020 y relegó a dominicanos y venezolanos a la disputa de este clasificatorio, que originalmente se realizaría en Taiwán, pero la sede tuvo que ser cambiada debido a las restricciones de viaje que existen en ese país por la pandemia por coronavirus.

Después de eso, Taiwán declinó viajar a México para disputar el preolímpico y lo mismo hizo Australia, dejando a Holanda, República Dominicana y Venezuela como los tres países en contienda por un pase a los Juegos Olímpicos.

China declinó jugar desde antes de que Taiwán renunciará a la sede.

Sólo el ganador del torneo, que se realiza en el estadio Hermanos Serán de Puebla, logrará el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los dominicanos descansarán en la jornada del miércoles en la que los venezolanos enfrentarán a Holanda.