Pese a exhorto, se aglomeran en Stonehenge para solsticio

Docenas de personas ignoraron el exhorto a no viajar a Stonehenge para la celebración anual del solsticio de verano, que fue cancelada el lunes debido a preocupaciones por el coronavirus.

Docenas de personas ignoraron el exhorto a no viajar a Stonehenge para la celebración anual del solsticio de verano, que fue cancelada el lunes debido a preocupaciones por el coronavirus.

English Heritage, que gestiona el monumento neolítico, había planeado una transmisión en vivo del amanecer desde Stonehenge por segundo año consecutivo. Pero la organización informó que el programa tuvo que ser interrumpido en medio de preocupaciones sanitarias luego que un número de personas ha elegido ignorar nuestro llamado a no viajar a las piedras esta mañana.

Miles de personas que se enlazaron vía internet para ver el amanecer en el lugar terminaron viendo imágenes pregrabadas antes que la transmisión en vivo regresara alrededor de las 5:00 de la mañana.

Los videos de la agencia británica de noticias PA y de otras fuentes mostraron a docenas de personas reuniéndose dentro del círculo de piedras, algunas de ellas escalando una valla baja para ingresar al área restringida y llegar a las rocas. Algunos fueron vistos bailando y otros sostenían una pancarta que decía En defensa de Stonehenge.

English Heritage se dijo decepcionado de ver personas actuando en una manera que puso en riesgo a ellas mismas, a nuestro personal y a la policía durante una pandemia.

El solsticio de verano generalmente atrae a decenas de miles de personas al monumento del sur de Inglaterra para celebrar el día más largo del año.

La policía de Wiltshire señaló que a pesar de una incursión menor al círculo de piedras la madrugada del lunes, el fin de semana del solsticio se registró sin incidentes. Una mujer mayor de 50 años fue arrestada en el área bajo sospecha de consumo de alcohol y alteración del orden público, agregó la policía.