Alemania pide cautela ante la variante delta, más contagiosa

Alemania ha aplicado una primera dosis de vacuna contra el coronavirus a más de la mitad de su población, anunciaron el viernes las autoridades, que pidieron a las personas que mantengan la cautela ...

Alemania ha aplicado una primera dosis de vacuna contra el coronavirus a más de la mitad de su población, anunciaron el viernes las autoridades, que pidieron a las personas que mantengan la cautela debido a la posibilidad de que se propague la variante delta, más contagiosa.

El ministro de Salud, Jens Spahn, dijo que 41,5 millones de personas, o el 50,1% de la población total de Alemania, han recibido al menos una dosis de vacuna. Dijo que el 29,6% de la población ya está completamente vacunada.

Alemania aplicó un promedio de más de 800.000 inyecciones por día durante la semana pasada. Spahn dijo que debería ser posible ofrecer una inyección a todos los que quieran vacunarse en unas pocas semanas.

Sin embargo, los funcionarios señalaron que la variante delta, descubierta por primera vez en India, es motivo de precaución, como demuestra la experiencia de Gran Bretaña.

La pregunta no es si delta también será la variante dominante en Alemania y Europa continental, sino... cuándo y bajo qué condiciones, dijo Spahn.