Falla provoca corte web en muchas instituciones mundiales

diseñados para acelerar el acceso a los mismos.

diseñados para acelerar el acceso a los mismos.

La Bolsa de Valores de Hong Kong y las cuatro mayores aerolíneas de Estados Unidos estuvieron entre los afectados. Akamai no identifica a sus clientes, pero dice que incluyen a más de 300 de los bancos del mundo, más de 30 aerolíneas, más de 200 gobiernos nacionales y 825 cadenas minoristas.

Muchos de los cortes de servicio fueron reportados por personas en Australia que trataban de realizar operaciones bancarias, reservar vuelos y acceder a servicios postales por la tarde. Muchos de los servicios estaban funcionando de nuevo aproximadamente una hora después.

Los servicios bancarios se vieron interrumpidos severamente. Westpac, Commonwealth, ANZ y St George resultaron afectados, junto con el portal del Banco de la Reserva de Australia, el banco central del país. El Banco de la Reserva canceló una operación de compras de bonos debido a dificultades técnicas en varios bancos que iban a participar.

La aerolínea Virgin Australia también se vio afectada y mencionó el sistema de entrega de contenido de Akamai. Dijo que los vuelos operaron en gran medida según lo programado una vez que restauró el acceso a su portal y el centro de ayuda a clientes.

Hubo breves recortes de servicio en las aerolíneas estadounidenses American, Delta, United y Southwest. Debido a que los problemas ocurrieron el miércoles ya avanzada la noche, cuando pocos aviones despegaban en el país, el corte en el servicio tuvo poco o ningún efecto sobre los vuelos, dijeron representantes de las aerolíneas.