Wall Street baja mientras asimila las nuevas guías de la Fed

La mayor parte de las acciones en Wall Street bajaban el jueves después del mediodía, mientras los inversionistas seguían interpretando las nuevas guías de la Reserva Federal, que ahora está sope...

La mayor parte de las acciones en Wall Street bajaban el jueves después del mediodía, mientras los inversionistas seguían interpretando las nuevas guías de la Reserva Federal, que ahora está sopesando un posible aumento de las tasas de interés a partir de 2023.

Los responsables de la formulación de políticas de la Fed dijeron el miércoles que el banco central estadounidense seguramente subirá las tasas de interés dos veces para fines de 2023, antes que la perspectiva anterior de que no habría aumentos antes de 2024.

Eso se debe a que la Fed indicó que ahora ve que la economía de Estados Unidos mejorará más rápido de lo esperado, gracias a billones de dólares de ayuda gubernamental y tasas de interés ultrabajas.

Pero la recuperación de la economía ha ejercido presión al alza sobre los precios, lo que ha hecho subir el precio de muchas materias primas y productos básicos este año. A algunos inversionistas les preocupa la inflación.

Siendo las 12:28 de la tarde, el índice S&P 500 caída 24 puntos (0,57%) a 4.200, mientras el promedio industrial Dow Jones retrocedía 380 unidades (1,12%) a 33.653. El compuesto Nasdaq, liderado por las acciones de tecnología, subía 33 puntos (0,23%) a 14.072.