Ucrania descubre red de hackers: atacaron universidades

La policía ucraniana informó el miércoles que descubrió una red de hackers que sostiene que fueron responsables de ataques que tuvieron como objetivo universidades en Estados Unidos y empresas de ...

La policía ucraniana informó el miércoles que descubrió una red de hackers que sostiene que fueron responsables de ataques que tuvieron como objetivo universidades en Estados Unidos y empresas de Corea del Sur, causando 500 millones de dólares en daños.

Los hackers atacaron cuatro empresas surcoreanas en 2019 con un virus de cifrado que bloqueó los servidores internos y las computadoras de los empleados, agregaron las autoridades ucranianas.

La policía agregó que las empresas afectadas pagaron un rescate para recuperar la información cifrada, pero no nombró a las empresas ni dijo la cantidad pagada.

El comunicado también dijo que los hackers se enfocaron este año en datos personales y registros financieros de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, la Universidad de California y la Universidad de Maryland.

La policía ucraniana allanó viviendas de los sospechosos y decomisó equipos y efectivo equivalente a 185.000 dólares, informó la policía. No dijo si hay detenidos.