Wall Street oscila al mediodía

Los precios de las acciones protagonizaban pequeños altibajos el miércoles al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, mientras los inversionistas esperan el próximo pronunciamiento de la Re...

Los precios de las acciones protagonizaban pequeños altibajos el miércoles al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, mientras los inversionistas esperan el próximo pronunciamiento de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre la economía y la inflación.

El índice S&P 500 cedía 0,1% mientras el promedio industrial Dow Jones perdía 28 unidades (0,1%) para ubicarse en 34.271 y el tecnológico Nasdaq subía 0,1%.

El rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense a 10 años bajaba de 1,50% a 1,49%.

Los bancos y las compañías industriales deprimían al resto del mercado, oponiéndose a las alzas de las compañías del sector salud y las tecnológicas. El S&P 500 está justo debajo de su récord más reciente, fijado el lunes. Los mercados siguen turbulentos en momentos en que los inversionistas se debaten entre la rápida recuperación económica estadounidense y las presiones inflacionarias que ello está ocasionando.

La Reserva Federal concluye el miércoles dos días de reuniones. Si bien los inversionistas no anticipan un aumento de las bajísimas tasas de interés, algunos esperan algún tipo de presagio sobre las tendencias inflacionarias.

Los precios de algunos productos han aumentado en meses recientes a medida que ha subido la demanda en momentos en que la economía estadounidense se está recuperando de la pandemia.

General Motors subió 2,1% al anunciar nuevas inversiones en vehículos eléctricos, incluso la construcción de dos fábricas de baterías en Estados Unidos.