China aumentará oferta de metales para combatir la inflación

El gobierno chino usará reservas de cobre, aluminio y cinc a fin de aumentar la oferta y combatir una tendencia inflacionaria que según funcionarios podría amenazar la recuperación económica, se ...

El gobierno chino usará reservas de cobre, aluminio y cinc a fin de aumentar la oferta y combatir una tendencia inflacionaria que según funcionarios podría amenazar la recuperación económica, se anunció el miércoles.

Los precios de materias primas aumentaron 9% en el año concluido en mayo, una cifra no vista desde hace 13 años.

La televisora estatal reportó la medida del Ministerio de Reservas de Materiales y Granos, pero no dio detalles sobre cuánta cantidad será colocada a la venta ni cuándo.

Funcionarios del gabinete han advertido que el aumento de precios perjudicará a compañías pequeñas y privadas que no se han recuperado de la caída económica provocada por las medidas tomadas para contener la propagación del coronavirus.

La inflación en China está creando obstáculos para las empresas y probablemente mermará las ganancias de industrias derivadas y la inversión corporativa, estimó en un reporte Tommy Wu, analista de Oxford Economics.