Expertos: GB está rezagada en lucha contra cambio climático

no evitará fenómenos que ya han empezado a ocurrir.

no evitará fenómenos que ya han empezado a ocurrir.

Fracasaremos en la reducción de gases y fracasaremos en mejorar el ambiente si no tomamos en cuenta los cambios climáticos que vendrán en 2050, declaró el director del panel, Chris Stark.

Nuestros preparativos están rezagados con respecto a los riesgos que encaramos en este país, añadió.

El estudio calcula que las temperaturas promedio en el Reino Unido han aumentado 1,2 grados centígrados desde mediados del siglo XIX y aumentarán otro 0,5% aun si se toman medidas agresivas para reducir emisiones de gases. Vaticinó que para 2050, Gran Bretaña vivirá veranos más calurosos y secos, e inviernos más lluviosos con un aumento de los niveles del mar de entre 10 y 30 centímetros (4 a 12 pulgadas) comparado con los de 1981-2000.

Añadió que el gobierno no ha aplicado las recomendaciones entregadas hace cinco años, de proteger la red eléctrica contra tormentas e inundaciones, hacer más eficiente el uso del agua y acondicionar tierras que absorben el carbono de la atmósfera.

Hay un elemento significativo de cambio inevitable que continuará y para el cual nos tenemos que adaptar para proteger a la población, la naturaleza y la economía, expresó Julia King, titular del subcomité a cargo de adaptación. Nuestro mensaje al gobierno es que ésta tiene que ser una prioridad.

El gobierno aplaudió el reporte y prometió considerar cuidadosamente sus recomendaciones.

Gran Bretaña será anfitrión de una conferencia climática llamada COP26 en Glasgow en noviembre.