Wall Street cierra en baja en víspera de decisión de la Fed

Los precios de las acciones en Wall Street cayeron el martes por debajo de sus máximos históricos, mientras los inversionistas aguardaban si la Reserva Federal dará algún indicio sobre cuándo pod...

Los precios de las acciones en Wall Street cayeron el martes por debajo de sus máximos históricos, mientras los inversionistas aguardaban si la Reserva Federal dará algún indicio sobre cuándo podría dejar de lado su apoyo enorme a los mercados.

El S&P 500 perdió 8,56 enteros, o 0,2% y cerró en 4.246,59, mientras la Fed iniciaba una reunión de dos días para decidir sobre su política de tasas de interés. El día anterior, el indicador registró un máximo histórico impulsado por el optimismo de que las tasas de interés extremadamente bajas de la Reserva Federal, la campaña de vacunación contra el COVID-19 y el respaldo financiero por parte del gobierno están acelerando a la economía.

El promedio industrial Dow Jones cayó 94,42 unidades, o 0,3% y terminó en 34.299,33. El compuesto Nasdaq perdió 101,29 puntos, o 0,7%, para acabar en 14.072,86 luego de alcanzar un máximo histórico.

El S&P 500 llegó a caer hasta un 0,4% durante la jornada, después de darse a conocer un reporte que indicaba que la inflación a nivel mayorista superó el mes pasado las expectativas de los economistas. Los precios para los productores fueron 6,6% superiores en mayo a los del mismo mes del año previo, la cifra más alta de la que se tenga registro desde 2010 y la evidencia más reciente de que la inflación va en aumento en toda la economía.

El temor es que en caso de que una inflación mayor se consolide, esto pueda obligar a la Fed a suspender su adquisición mensual de 120.000 millones de dólares en bonos a la que se comprometió para mantener asequibles las hipotecas y las tasas de interés bajas, así como a elevar sus tasas de interés a corto plazo que actualmente se encuentran en mínimos históricos.

Hasta el momento, la Fed ha dicho que percibe que el aumento de la inflación es temporal y el miércoles anunciará su decisión más reciente respecto a su política de interés.

Desde el punto de vista de los precios, vemos presión inflacionaria y creemos que aún está por decidirse el momento y la magnitud de cuándo veremos una estabilización o si se afianza esta nueva normalidad de precios más elevados, dijo Greg Bassuk, fundador y director general de AXS Investments.

Las compañías energéticas tuvieron ganancias sólidas ante el aumento de los precios del crudo. Exxon Mobil subió 3,6% y Chevron aumentó un 2,2%.

Los rendimientos de los bonos permanecieron relativamente estables. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cayó a 1,49% respecto al 1,50% de la jornada previa.