Ryanair: piloto no tuvo otra que aterrizar en Bielorrusia

que la gente de la aerolínea no estaba contestando el teléfono, narró O™Leary.

que la gente de la aerolínea no estaba contestando el teléfono, narró O™Leary.

Esto claramente fue una violación premeditada de todas las reglas normas y seguridad de la aviación internacional, enfatizó el ejecutivo.

Añadió que el piloto fue colocado bajo una presión considerable para aterrizar en Bielorrusia en vez de las alternativas más cercanas, como Polonia u otros países bálticos.

No se le obligó específicamente, pero no se le dieron alternativas viables, comentó O™Leary.

Una vez que la nave aterrizó, entraron varios individuos no identificados con cámaras de video, dijo O™Leary.

Entonces intentaron repetidamente que la tripulación dijera en el video que desviaron voluntariamente el avión a Minsk, destacó el ejecutivo. La tripulación se negó.

Los países occidentales han calificado el incidente de un descarado secuestro aéreo por parte del gobierno bielorruso. La Unión Europea impuso sanciones al país, incluso la prohibición de entrar a su espacio aéreo y prohibiendo a todas las aerolíneas europeas entrar en el espacio aéreo bielorruso. Las autoridades británicas tomaron medidas similares.

O™Leary se declaró en contra de mantener dichas prohibiciones a largo plazo.

No podemos tener una situación en la que nuestras aerolíneas, nuestros clientes y nuestros ciudadanos estén constantemente bajo riesgo de ser secuestrados o desviados bajo excusas falsas, expresó.

Sin embargo, de igual manera, muchos más ciudadanos británicos se verán ahora afectados por el hecho de que, por ejemplo, los vuelos entre Reino Unido y Asia ahora serán más largos porque tendrán que volar alrededor de Bielorrusia para evitar entrar en el espacio aéreo bielorruso, añadió.