McAfee declara en audiencia de extradición en España

John McAfee, conocido por desarrollar el antivirus para computadoras, declaró el martes en un tribunal en España como parte de su proceso para no ser extraditado a Estados Unidos, donde está acusad...

John McAfee, conocido por desarrollar el antivirus para computadoras, declaró el martes en un tribunal en España como parte de su proceso para no ser extraditado a Estados Unidos, donde está acusado de delitos fiscales que conllevan hasta 30 años en prisión.

McAfee, de 75 años, compareció por video desde la cárcel. Durante su audiencia frente la Audiencia Nacional argumentó que los cargos contra él tienen motivos políticos y dijo que pasará el resto de su vida en prisión si es devuelto a Estados Unidos, de acuerdo con un reporte de la agencia noticiosa privada española Europa Press.

El juez va a fallar en los próximos días sobre la extradición.

McAfee fue arrestado en octubre en el aeropuerto internacional de Barcelona sobre la base de una orden emitida en Tennessee. Un juez entonces ordenó que McAfee debía quedar detenido en espera del resultado de su audiencia de extradición.

Los fiscales en Tennessee acusan a McAfee de evadir impuestos por no reportar los ingresos derivados de la promoción de criptomonedas cuando realizaba trabajos como consultor, además de ingresos por conferencias y por la venta de los derechos de su biografía para un documental.