Empresas en Japón se suman a campaña de vacunación COVID

Empresas japonesas se han sumado a los esfuerzos para acelerar la retrasada campaña de vacunación de Japón, antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos para comenzar dentro de un mes.

Empresas japonesas se han sumado a los esfuerzos para acelerar la retrasada campaña de vacunación de Japón, antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos para comenzar dentro de un mes.

Profesionales de la medicina recibían la vacuna Moderna el martes en el centro de Tokio en una oficina de WeWork, una subsidiaria de la gran empresa de energía y tecnología SoftBank.

La empresa prevé instalar 15 lugares similares para vacunar a 150.000 empleados de SoftBank y sus familias, y otras 100.000 personas residentes en las cercanías de los sitios, dijo el CEO de SoftBank, Masayoshi Son.

La campaña de vacunación japonesa ha sido una de las más lentas de los países desarrollados, y apenas el 5% de la población está totalmente inmunizada. El primer ministro Yoshihide Suga está resuelto a que se realicen las Olimpíadas de 2020 tras un año de demora y se ha comprometido a vacunar a los 36 millones de ancianos del país, a pesar del escepticismo generalizado.

Los retrasos en la campaña de vacunación se deben a las chapucerías en la reserva de vacunas, los planes poco claros de distribución y la escasez de personal médico para aplicar las inyecciones. El gobierno dio a conocer recientemente los planes de vacunación en el lugar de trabajo por parte de grandes empresas para complementar las campañas de los ayuntamientos en todo el país.

Aparte de SoftBank, otras empresas que participan de la vacunación son el fabricante de bebidas alcohólicas Suntory, la aerolínea ANA, la empresa de taxis Nihon Kotsu Co. y las fabricantes de artículos electrónicos Sony Corp., Panasonic Corp., Fujitsu y NEC Corp.

La automotriz Toyota Motor Corp. planea vacunar a 80.000 personas antes del 10 de septiembre, entre ellas 50.000 empleados, contratistas y proveedores.

Las vacunas son gratuitas y las empresas contratan a los médicos para aplicarlas.

El ministro responsable de las vacunaciones, Taro Kono, acompañó a Son al centro de vacunación. Dijo el martes en conferencia de prensa que a pesar de las demoras, la campaña ha cobrado impulso y podría alcanzar la meta puesta por Suga de 1 millón de vacunaciones diarias para fines de mes.

Hasta el martes más de 2.300 empresas y grupos empresarios se habían presentado para realizar vacunaciones en el lugar de trabajo, la mayoría de ellas a partir de la semana próxima, abarcando a 11 millones de empleados y sus familias, aseguró.