Perro pequinés de nombre Wasabi gana el Westminster

Un perro pequinés de nombre Wasabi ganó el premio al mejor de la exposición canina del Westminster Kennel Club el domingo, lo que supone la quinta victoria en la historia de esta inconfundible raza...

Un perro pequinés de nombre Wasabi ganó el premio al mejor de la exposición canina del Westminster Kennel Club el domingo, lo que supone la quinta victoria en la historia de esta inconfundible raza toy.

Wasabi había ganado el Campeonato Nacional del American Kennel Club en 2019.

Tiene talento para el espectáculo. Cumple con los estándares de la raza. Tiene ese extra, ese brillo, que distingue a un perro, comentó David Fitzpatrick, el adiestrador, criador y copropietario de Wasabi. Por su parte la jueza de la exhibición Patricia Trotter, señaló: ¿Qué no te puede gustar de este perro? (...) Se paró ahí como si fuera un león.

Fitzpatrick, de East Berlin, Pensilvania, guio al abuelo del pequinés, Malachy, al título del Westminster en 2012. Sin embargo, dijo que no creo que siempre vaya a caer un rayo dos veces en el mismo lugar.

¿Cómo celebrará Wasabi?

Podrá comer un filete mignon. Y yo tomaré champaña, dijo Fitzpatrick riendo.

El perro pequinés de 3 años, por su parte, estaba bastante despreocupado por todo el asunto, señaló su adiestrador. De hecho, Wasabi se tumbó en el estrado y ocasionalmente volteaba para ver qué estaba pasando, mientras Fitzpatrick hablaba ante un grupo de reporteros.

Fue una victoria conmovedora que se produjo después de que uno de sus copropietarios, la arqueóloga Iris Love, falleció el año pasado a causa del COVID-19. Además de Fitzpatrick, el perro es copropiedad de Sandra Middlebrooks y Peggy Steinman.

Wasabi, cuyo nombre deriva del de su madre, Sushi, encabezaba un grupo de finalistas que también incluía a Mathew, un bulldog francés; Connor, un viejo pastor inglés; Jade, un braco alemán de pelo corto; Striker, un samoyedo, y Boy, un terrier blanco de las tierras altas del oeste. En total, 2.500 perros campeones se presentaron a la exhibición.