Alemana acusada de matar a 5 de sus 6 hijos va a juicio

Una mujer alemana está en juicio acusada de haber matado a cinco de sus seis hijos en un caso que el año pasado causó conmoción generalizada en Alemania.

Una mujer alemana está en juicio acusada de haber matado a cinco de sus seis hijos en un caso que el año pasado causó conmoción generalizada en Alemania.

Christiane K., cuyo apellido no fue divulgado por motivos de seguridad, compareció el lunes ante un tribunal regional en la ciudad occidental de Wuppertal y se negó a responder las preguntas de los jueces.

Los fiscales afirman que la mujer de 28 años le dio a sus pequeños hijos grandes dosis de varios medicamentos para ponerlos en estado de estupor, antes de llevarlos al baño y ahogarlos, estrangularlos o sofocarlos uno a la vez.

Previamente había dicho que envió a su hijo mayor a casa de su abuela, quien llamó a la policía. Los agentes llegaron a la casa familiar en el pueblo de Solingen y encontraron tres niñas, de 1, 2 y 3 años de edad, y dos niños, de 6 y 8 años, en sus camas.

Según la agencia de noticias alemana dpa, la acusada negó matar a sus hijos a principios de septiembre de 2020. En lugar de eso, afirma que un intruso enmascarado entró a su casa, la ató y amordazó, y luego mató a los niños, una versión de los hechos para la que no hay evidencia, según los investigadores.

Los fiscales dicen que antes de los homicidios la mujer tuvo un acalorado intercambio de mensajes con su entonces esposo, de quien estaba separada, y amenazó con que no volvería a ver a sus hijos.