G7 donará 1.000 millones de vacunas COVID a países pobres

para ayudar a acelerar la transición mundial a las energías renovables. El plan es una respuesta a la iniciativa del Cinturón y la Ruta de la Seda" de China, que ha incrementado la influencia de Be...

para ayudar a acelerar la transición mundial a las energías renovables. El plan es una respuesta a la iniciativa del Cinturón y la Ruta de la Seda" de China, que ha incrementado la influencia de Beijing en el mundo.

Los siete miembros del G7 se han comprometido a alcanzar la meta de cero emisiones de carbono para el año 2050, pero muchos ambientalistas aseguran que eso será demasiado poco y demasiado tarde.

Después de la cumbre, Biden y su esposa, la primera dama Jill Biden, se reunieron con la reina Isabel II en el castillo de Windsor durante casi una hora.

En el Aeropuerto de Heathrow, Biden habló sobre su encuentro con la reina, señalando que fue muy cortés y que la monarca le preguntó sobre el presidente ruso Vladimir Putin y sobre el mandatario chino Xi Jinping. Él la invitó a la Casa Blanca.

No creo que se ofenda, pero me recordó a mi madre, dijo Biden antes de abordar el avión presidencial rumbo a su próximo destino: Bruselas.

Por lo general, no es bien visto que alguien revele detalles de sus conversaciones privadas con la reina.

___

Lawless, Kirka y Hui reportaron de Falmouth, Inglaterra. Nicole Winfield en Roma y Kirsten Grieshaber y Frank Jordans en Berlín contribuyeron.