Dan positivo de COVID 13 miembros de selección de Venezuela

Trece integrantes de la selección de Venezuela, entre futbolistas y miembros del cuerpo técnico, dieron positivo de COVID-19 el sábado, un día antes de que el equipo dispute el partido inaugural d...

Trece integrantes de la selección de Venezuela, entre futbolistas y miembros del cuerpo técnico, dieron positivo de COVID-19 el sábado, un día antes de que el equipo dispute el partido inaugural de la Copa América frente al anfitrión Brasil.

Mediante un comunicado, la CONMEBOL informó que los 13 infectados deberán permanecer en cuarentena, de acuerdo con las regulaciones locales y no podrán tener contacto con terceros ni con miembros de su delegación.

Deberán permanecer en sus habitaciones con control médico, añadió la CONMEBOL, que no dio a conocer la identidad de los afectados.

El órgano rector del fútbol en Sudamérica explicó que los demás integrantes de la selección se someterán a pruebas diarias de coronavirus, para determinar si pueden participar en el certamen que se pone en marcha este domingo en Brasilia.

Los partidos se llevarán a cabo según lo programado, enfatizó la CONMEBOL.

Por la mañana, la Secretaría de Salud del Distrito Federal, donde se encuentra Brasilia, informó en un comunicado había 12 contagiados.

Todos están asintomáticos, aislados en habitaciones individuales y siguen bajo observación del equipo de la CONMEBOL y del Centro de Informaciones Estratégicas para la Vigilancia de la Salud (CIEVS), de la Secretaría de Salud, informó el Ministerio.

El viernes por la noche, CONMEBOL informó de un cambio en su reglamento, para permitir que las selecciones realicen cambios ilimitados en su plantilla de jugadores antes o durante la Copa América por casos de coronavirus. El límite anterior era de cinco modificaciones.

Se podrá permitir la sustitución de Jugadores (sin limitaciones), incluidos en la Lista Definitiva de Jugadores, cuya prueba PCR realizada por la CONMEBOL arrojara un resultado positivo de Covid-19 y/o los que sean considerados como ˜contacto estrecho™ conforme a la legislación local y que como consecuencia de ello deban ser aislados, reza el artículo modificado.

Las selecciones tendrán que presentar una solicitud para realizar los cambios, y los jugadores sustituidos no podrán reincorporarse a la presente edición de la Copa América.

Ese anuncio surgió poco después de que el capitán venezolano Tomás Rincón fue separado del equipo que viajó a Brasil para participar en la Copa América. La Federación Venezolana de Fútbol informó el viernes que el jugador permanecería en aislamiento preventivo en la capital venezolana tras presentar un cuadro viral.

Sin embargo, no se había confirmado en este caso una prueba positiva de COVID-19.

Un día antes, la Federación confirmó que los defensores Wilker íngel y Rolf Feltscher, del Akhmat Grozny de Rusia y Wí¼rzburger Kickers, Alemania, quedaron excluidos de la lista de convocados publicada el jueves luego de resultar positivos por COVID-19 en el último test.