Define México dos de sus plazas para clavados en Tokio 2020

La pareja de clavadistas integrada por Juan Celaya y Yahel Castillo se adueñó el viernes de la plaza olímpica en trampolín sincronizado de tres metros, mientras que Gaby Agúndez y Alejandra Orozc...

La pareja de clavadistas integrada por Juan Celaya y Yahel Castillo se adueñó el viernes de la plaza olímpica en trampolín sincronizado de tres metros, mientras que Gaby Agúndez y Alejandra Orozco hicieron lo propio en la plataforma individual para mujeres durante un control interno realizado por la Federación Mexicana de Natación.

Celaya y Castillo, quienes ganaron la medalla de oro en la misma prueba en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, totalizaron 438.18 puntos para superar a la dupla de Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, quienes acumularon 429.45.

Pacheco y Ocampo habían ganado la plaza para el país al conquistar una medalla de plata en el Mundial de Gwangju, China, también en el 2019, pero la Federación Mexicana de Natación determinó organizar un selectivo final para ponerles nombres a los puestos.

Por primera vez en la historia, México irá a competir a los Olímpicos de Tokio con un equipo completo de 12 clavadistas.

En otra prueba realizada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) localizado en la capital del país, Agúndez dominó en la plataforma de 10 metros en el control al totalizar 374.6 puntos para superar a Orozco, con 353.4, quien también logró ponerle su nombre al boleto. La veracruzana Viviana Peniche se quedó en la orilla con 352.2.

El selectivo de clavados continuará los próximos tres días en el CNAR.

Los clavados son la disciplina que más medallas olímpicas le ha dado a México con 14 para superar al boxeo (13).