Matan a 2 funcionarios palestinos en tiroteo en Cisjordania

Tropas israelíes mataron a tiros a dos agentes de seguridad palestinos durante choques en la madrugada del jueves en la localidad de Jenin, en la Cisjordania ocupada por Israel, según el Ministerio ...

Tropas israelíes mataron a tiros a dos agentes de seguridad palestinos durante choques en la madrugada del jueves en la localidad de Jenin, en la Cisjordania ocupada por Israel, según el Ministerio palestino de Salud.

Un video difundido en internet parecía mostrar a los agentes palestinos cubriéndose tras un vehículo mientras sonaban disparos de fondo. Uno de ellos gritó que estaban intercambiando fuego con fuerzas israelíes de incógnito.

Un tercer palestino sufrió heridas graves en la balacera, según el Ministerio. El Ejército israelí no hizo comentarios en un primer momento.

Una imagen que circulaba en medios locales identificaba a los dos muertos como agentes de la agencia de inteligencia militar de la Autoridad Palestina.

Las redadas israelíes en zonas autónomas de Cisjordania administradas por la Autoridad Palestina son habituales, normalmente con el propósito de detener a palestinos buscados. Sin embargo, los choques con fuerzas palestinas son raros, ya que se cree que esas operaciones se coordinan entre ambos bandos.