Gucci se dirige a la Gen-Z con moda virtual en Roblox

superando el precio de una bolsa Gucci Dionysus real y a un precio mucho mayor que los 475 Roblox, casi 4,75 dólares, que costaba originalmente. Sólo 851 bolsos estuvieron disponibles durante los la...

superando el precio de una bolsa Gucci Dionysus real y a un precio mucho mayor que los 475 Roblox, casi 4,75 dólares, que costaba originalmente. Sólo 851 bolsos estuvieron disponibles durante los lanzamientos en Roblox, convirtiéndolos en las piezas más raras de la colección, en comparación con 2,6 millones de sombreros de mezclilla que se regalaron.

A diferencia de los NFT, el costoso bolso Dionysus no se puede intercambiar fuera de Roblox, por lo que parece una inversión de un súper fan.

Para Gucci, la mayor ganancia de su alianza con Roblox es formar parte del mundo de esa generación, dijo Adamson.

Nadie comparte lo ordinario, dijo Adamson. ˜Mi avatar lleva un cinturón Gucci™ es un poco diferente y quizá poco más atractivo para cierta audiencia que llevar un bolso Gucci real en la calle.

El director ejecutivo de Gucci, Marco Bizzarri, destacó que la colaboración con Roblox era una forma de buscar nuevas vías creativas y mantenerse al paso de un mundo en evolución donde la moda, la música, el cine y la tecnología se mezclan cada vez más.

¿Quién sabe cómo se verá la industria en 10 años? Queremos comenzar antes que cualquier otra persona, dijo Bizzarri desde el Jardín Gucci real en Florencia. Definitivamente no son operaciones que nos dan mucho negocio ahora, pero pueden ser una fuente de negocios mañana.

El director creativo de Gucci, Alessandro Michele, describió el metauniverso como un nuevo territorio que explorar.

La moda se ha convertido en algo más que una boutique en la calle de una capital. Creo que estamos en una fase en la que quizá el mundo quiere ir más allá de la revolución industrializada y no sabe cómo hacerlo, dijo Michele. Especialmente ahora en esta fase de la pandemia es una gran oportunidad para acelerar cambios.