"In the Heights" inicia añorado momento para latinos en cine

sobre una niña colombiana frustrada por ser la única integrante de su familia sin poderes mágicos, también se estrenará este año.

sobre una niña colombiana frustrada por ser la única integrante de su familia sin poderes mágicos, también se estrenará este año.

A veces es aterrador, dice Castro Smith, quien es de ascendencia cubana, pero también es una de las razones por las que decidí hacer esto, porque significa muchísimo para mí que los niños de todo el mundo puedan verse a sí mismos representados de una manera positiva y que se sientan vistos.

Anthony Ramos, quien encabeza el elenco de In the Heights como Usnavi, el personaje originalmente interpretado por Miranda en el teatro, dice que este es un momento hermoso e increíble en el que podemos aprovechar que Hollywood sea receptivo a lo que sucede naturalmente en las calles.

Elogió a cineastas como Spike Lee y cintas como Black Panther por ayudar a allanar el camino, y a Miranda por escribirse a sí mismo en la historia: Nadie iba a escribir este papel para él.

En cuanto a Miranda, quien se convirtió en un superastro con el éxito de Broadway Hamilton y desde entonces también trabaja en cine y televisión, In the Heights se anticipó a los tiempos que vivimos y ahora confía en que el público de color apoyará la película.

Somos parte de una serie de voces más amplia, dijo Miranda a la AP. Recuerdo lo importante que fue para mí apoyar el fin de semana de estreno de ˜Black Panther™, apoyar el fin de semana de estreno de ˜Crazy Rich Asians™, votar con mi billetera, apoyar el fin de semana inaugural de ˜Minari™. Si quieres ver historias nuevas y más ricas de las que has escuchado, vota por ellas con tu billetera.

___

El reportero de cine de AP Jake Coyle contribuyó a este despacho.

___

Sigal Ratner-Arias está en Twitter como https://twitter.com/sigalratner.