Periodistas piden a sus empresas defenderlos del ciberacoso

sufren insultos racistas y amenazas frecuentes y que el grupo de seguridad de AP ha respondido a varios.

sufren insultos racistas y amenazas frecuentes y que el grupo de seguridad de AP ha respondido a varios.

La historia de hace dos semanas sobre el racismo en las fuerzas armadas generó muchos mensajes de odio de parte de gente que dijo ser militar, lo que en esencia demuestra que el artículo tenía razón.

No quiero que la gente piense que se debe aceptar o tolerar, dijo Gross. Pero tiene que ver con los temas sobre los que escribimos. Sabemos que cada historia que producimos puede provocar una ofensiva racista.

Los ataques en línea en general se han agravado. El Centro de Investigaciones Pew publicó en enero que el 41% de los adultos estadounidenses dicen haber sufrido acoso en línea, comparado con el 35% en 2017. Los porcentajes de personas que dicen haber sufrido amenazas o acoso sexual se han duplicado con creces desde 2014, según el encuestador.

Vilk aconseja a las empresas periodísticas realizar encuestas internas anónimas para determinar la magnitud del problema y evaluar sus normas con respecto a las redes sociales. En general esas normas se refieren a lo que los periodistas deben hacer o no, pero no a lo que sucede cuando se producen ataques, añadió.

Las empresas deberían proporcionar capacitación sobre ciberseguridad y apoyo, asesoría legal y de salud mental, así como acceso a servicios que pueden eliminar de la red la información personal de un empleado. También deben ser conscientes de que el acoso puede ser más organizado de lo que parece y estar dispuestas a investigar el origen de las campañas, añadió.

La AP ha creado una comisión del personal para que presente ideas sobre la manera de mejorar la respuesta al acoso, con plazo del 1 de septiembre.