CONCACAF: Panamá, El Salvador y Canadá pasan a 2da ronda

Panamá, El Salvador y Canadá se adjudicaron victorias el martes para sellar su pase a la segunda ronda de las eliminatorias de la CONCACAF al Mundial de Qatar.

Panamá, El Salvador y Canadá se adjudicaron victorias el martes para sellar su pase a la segunda ronda de las eliminatorias de la CONCACAF al Mundial de Qatar.

Curazao y Haití también hicieron lo propio al ganar sus respectivas zonas y dejar preparados los tres cruces con partidos de ida y vuelta de la segunda fase: Panamá-Curazao, El Salvador-San Cristóbal y Nieves y Canadá-Haití.

Panamá, que asistió a su primera Copa del Mundo en Rusia 2018, despachó 3-0 a la República para avanzar como primero del Grupo D y tendrá que vérselas contra Curazao, que se clasificó ajustadamente luego de empatar sin goles ante Guatemala.

La selección caribeña, dirigida por el holandés Guus Hiddink, terminó igualada en primer lugar con Guatemala con 10 puntos en su zona, pero avanzó por una mínima diferencia de goles.

Será complicado, admitió el técnico de los panameños, Thomas Christiansen, al referirse al choque contra Curazao.

Anotaciones de Aníbal Godoy, Édgar Bárcenas y Cecilio Waterman encaminaron la victoria de los panameños, que terminaron con el ideal de 12 puntos en cuatro partidos. Los dominicanos se despidieron con siete. El partido se disputó en el estadio de béisbol Rod Carew ante cerca de 6.000 aficionados que se apiñaron y celebraron los goles pese a que el país centroamericano registra un nuevo repunte de contagios del nuevo coronavirus.

El Salvador, por su parte, derrotó a Antigua y Barbuda 3-0 para acreditarse la llave A con 10 puntos. La Selecta, que no se clasifica a un Mundial desde 1982, chocará contra San Cristóbal y Nieves. El equipo caribeño ganó una zona en la que se fue eliminada la favorita Trinidad y Tobago.

Los tantos del triunfo salvadoreño fueron obra de Eriq Zavaleta, Tony Rugamas y Walmer Martínez.

Gracias a un triplete de Jonathan David, campeón de la liga francesa con el Lille, y otro tanto de Alphonso Davies, figura del monarca alemán Bayern Múnich, Canadá goleó 4-0 a Surinam para imponerse en el Grupo B con foja perfecta de 12 puntos en cuatro partidos y enfrentará en segunda ronda a Haití, que eliminó a Nicaragua al vencerla en la jornada 1-0.

Canadá no va a un Mundial desde 1986 y asoma como un fuerte candidato en la zona para llegar lejos en esta eliminatoria.

Los partidos de ida y vuelta se disputarán el 12 y 15 de junio, y los ganadores de las tres series avanzan a un octagonal final, en que esperan México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras, y que dará los tres pasajes directos a Qatar y el boleto a un repechaje intercontinental.